Acerca de Word Magic Software

Nos especializamos en Software de Traducción y Diccionarios Inglés y Español

NUESTRA HISTORIA

Word Magic Software Ltda., desde sus inicios en 1989, se ha dedicado a ofrecer un conjunto de productos complementarios de software diseñados para el mercado de la traducción Inglés-Español, comunicaciones corporativas y educación.

La compañía se estableció inicialmente como un proyecto personal de Ricardo Argüello, fundador y actual Presidente, al crear un traductor y diccionario basado en DOS para enseñarles inglés a sus hijos. Unos años más tarde ya se hallaban comercialmente disponibles las versiones Windows para las soluciones Word Magic.

Alrededor de 1996 se produjo un hito en la historia de la organización al convertirse Word Magic en un pionero del comercio electrónico, estableciendo su propio sitio web para vender su versión más reciente de Translation Dictionary & Tools (diccionarios de traducción) por medio de Internet. El siguiente producto de la compañía, el galardonado traductor de inglés/español automático, fue desarrollado en el transcurso de los siguientes dos años, y fue lanzado en 1998 como ESI (English-Spanish Interpreter). Esta tecnología ofrece construcciones para la traducción basándose sobre inteligencia artificial, utilizando el contexto y la semántica de cada oración individual para producir traducciones en español. El nivel de precisión alcanzado por este producto no ha sido igualado aún por otros competidores de la industria.

WORD MAGIC SOFTWARE HOY

Hoy día, Word Magic ha multiplicado con creces sus esfuerzos de los últimos 18 años en el área de Investigación & Desarrollo con su reciente lanzamiento de la Versión 5.0 de sus productos de traducción. Se ha convertido en un participante emergente en el espacio del mercado de la Traducción Global, dirigido a usuarios de herramientas de lenguaje para comunicaciones y para traducción Inglés/Español.

Este software ha evolucionado para transformarse en un conjunto de herramientas destinado a ayudar a cualquier individuo o compañía que se desempeñe tanto en Inglés como en Español. Al ser especialistas en este par de lenguajes, Word Magic concentra y focaliza toda Investigación & Desarrollo en esta área, sin diluir sus esfuerzos en una multitud de lenguajes.

El personal está constantemente desarrollando nuevas formas de funcionalidad, nuevas aplicaciones de lenguaje y nuevas versiones mejoradas de nuestro conjunto de productos y sus productos complementarios. Nuestros traductores, especialistas en lenguaje y doctores en Lingüística Computacional, constantemente trabajan preparando nuevos diccionarios técnicos específicos para cada área de la industria y ampliando las bases de datos léxicas de uso general.

Esta empresa se encuentra a la vanguardia de los nuevos acontecimientos dentro del campo de la informática y de la lingüística computacional. Al haber incorporado la inteligencia artificial y el análisis gramatical sensible al contexto al traductor automático (Translator Professional/Plus), hemos adquirido el compromiso de estar al tanto de los más recientes acontecimientos en NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural) para Inglés y Español como parte de nuestra rutina diaria de trabajo.